selectvillas Menorca

Descubre Menorca

Mitología e Historia.
Sentimientos y Costumbres.
Paisaje y Poesía.
Leyendas y Presagios.
Menorca Mito y Menorca Realidad.

¿Que haces, Viento, sobre mi tierra perdida en el mar?

Pasaron los misteriosos druidas que levantaron los caóticos altares de granito, cuyas sagradas piedras permanecen todavía en pié.
Pasaron los reyes y el pueblo moro que trajeron del Africa las leyendas.
Pasaron los británicos y franceses, con su cultura, sus ejércitos y sus costumbres.
Pasaron tus santos, vieja Menorca; tus santos pastores, cenobitas que se albergaron en la solitaria montaña roja, de donde desenterraron la Madre de madera y plata, la morena Virgen Isleña.

En Menorca la tierra es dura, ingrata, hostil; pero su alma es santa. Su alma es el Viento, de fuerza sin límite, arrebatadora, sin horizontes, que viene y que va...


Disfrute sus vacaciones en Menorca: Alquile una casa o chalet con piscina privada y disfrute del sol, las playas y calas de Menorca, un auténtico paraíso en medio del Mediterráneo, un lugar para relajarse y un lugar para disfrutar con la familia.
Menorca tiene un a extraordinaria selección de Playas, Calas y Restaurantes pero hay mucho más...

Menorca, Reserva de la Biosfera
Llamada Nura por los fenicios y Melusa por los griegos, Fuego y Serenidad, Menorca es una combinación de ambos. Con un paisaje de sorprendente belleza, tranquila y luminosa, donde el silencio de un mundo de civilizaciones perdidas se encuentra con el bullicio de la tradición festiva más espectacular del Mediterráneo, las fiestas de San Juan.

Las Fiestas y el Caballo Menorquín
Nuestros caballos, de raza autóctona y reconocida, caballo noble, caballo negro de sangre caliente, rústico, resistente y enérgico. Es la única raza que de forma natural se levanta de manos y camina sobre las patas traseras, el llamado “bot” y base de las fiestas tradicionales de la Isla, donde caballo y jinete son los principales protagonistas en todas las celebraciones.
El visitante puede disfrutar estos animales en Cala Galdana, en los espectáculos de Son Martorellet y la Escola Menorquina. Y si tiene la oportunidad, disfrute las fiestas tradicionales que se celebran en todos los pueblos a partir de junio, con las mundialmente famosas Fiestas de San Juan en Ciudadela, hasta septiembre con las Fiestas de Gracia en Mahón.

Deportes
A lo largo de la orografia mágica de esta isla de soberbios paisajes y aguas cristalinas y turquesas se puede practicar todo tipo de deporte.
Menorca tiene una larga tradición deportiva, con potentes equipos en baloncesto, voley y fútbol. Mención especial para el ciclismo y particularmente la vela.
El visitante encontrará facilidades para practicar la Vela deportiva y el Crucero, el WindSurf en la preciosa bahía de Fornells, la Pesca, Buceo, Kayak, Snorkelling, Ciclismo de carretera y especialmente en Mountain Bike, Senderismo, Equitación, Golf, Tenis, Paddel y tantos otros.

Yacimientos prehistóricos
Menorca está considerada un auténtico museo al aire libre con más de mil yacimientos megalíticos catalogados.
Descubra la magia del pasado visitando el yacimiento talaiótico de Torre d’en Galmes, el recinto amurallado de Son Catlar, el poblado de Talatí de Dalt o el túmulo funerario de Sa Naveta des Tudons.

Visitas recomendadas
Entre la palaciega y mediterránea Ciudadela y la fortaleza anglosajona de Mahón podrá disfrutar de la colosal herencia arquitectonica de esta Isla.
El Castillo de San Felipe y el Fuerte Marlborough, la monumental Fortaleza de la Mola y las Torres de Defensa diseminadas por toda la costa menorquina, una bonita excursión cada una de ellas.
Mención especial para los 5 faros de la Isla con sus espectaculares puestas de sol.
Para los más pequeños el Lloc de Menorca, con su razas autóctonas y foráneas, el Aquapark y el Karting.
La Catedral en Ciudadela y Santa María en Mahón con su majestuoso órgano y los conciertos en temporada estival. Recomendamos una peregrinación al santuario de Monte Toro, el punto más alto de Menorca para fotografiar toda la Isla.
Y finalmente por la noche, una visita a la Cova den Xoroi y su espectacular discoteca en los acantilados de Calan Porter.